lunes, 6 de diciembre de 2010

Dirty Sox Alalay es el campeón local y nacional

La siguiente publicacion es copia de la publicada por Los Tiempos, 4/12/2010 (referencia: http://www.lostiempos.com/diario/actualidad/deportes/20101204/dirty-sox-alalay-es-el-campeon-local-y-nacional_102218_199085.html):

El equipo de Dirty Sox Alalay obtuvo el título de la temporada 2010 del béisbol cochabambino, en una gestión deportiva ampliamente favorable debido a que también es poseedor de la corona a nivel nacional, conseguida frente a equipos de La Paz, Santa Cruz, Oruro, Sucre y Tarija, que participan de manera habitual en los torneos.

Roger Guzmán, presidente del club campeón, explicó que obtuvieron la máxima puntuación tanto en el torneo Apertura como el Clausura, que se extendieron durante 35 partidos, con la participación de 5 equipos: Stragos, que obtuvo el segundo puesto; Mallkus, tercero; Quillacollo, el cuarto lugar; mientras que Tio Rancho, estuvo gran parte del torneo pero hizo abandono por motivos deportivos.

“Creo que en general la temporada que acaba ya sido muy buena no sólo para nuestro equipo, sino también para el beisbol cochabambino en general, hemos visto que el nivel subió de manera considerable y eso es positivo”, aseveró Guzmán.

Uno de los motivos para la buena tarea cumplida es que la Asociación Cochabambina de Beisbol, cuenta con un campo reglamentario propio al sur de la laguna Alalay, frente a las instalaciones de Feicobol, lo que le permite desarrollar su calendario sin ninguna interrupción, lo mismo que las prácticas de jugadores y equipos.

Guzmán señaló que con el afán de continuar elevando el nivel de jugadores y técnicos, se gestiona la llegada de entrenadores del exterior desde países que tienen amplia trayectoria en este deporte como Panamá y Cuba, quienes impartirán sus conocimientos en eventos preparados para tal fin.

“Para superar aún más nuestro nivel y considerar el despegue de la categoría amateur, necesitamos por ejemplo comenzar a jugar con bates de madera, como en las grandes Ligas del mundo”, señaló Guzmán.
Recordó que en los Juegos Bolivarianos de 2009, la selección boliviana de beisbol fue presa fácil de seleccionados poderosos en el beisbol como Venezuela y Panamá, países que tienen a varios peloteros jugando en el exterior.

“Debemos fijarnos como meta crecer y superarnos en nuestro juego. El béisbol es un deporte bonito y bien jugado, reditúa también ingresos económicos para los peloteros”, complementó.